domingo, 7 de octubre de 2012

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE LAS REDES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE PARURO

UN PASO POR UNA EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA Y DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

El ultimo lunes 01 de Octubre teniendo como escenario las instalaciones del Auditorio de la UGEL Paruro a convocatoria de la Dirección de la UGEL Paruro, el Área de Gestión Institucional y  el Área de Gestión Pedagógica se llevó a cabo la Reunión de Coordinadores de Redes Educativas del ámbito de nuestra provincia; presidida por el Lic. Héctor Flores Mamani como Director de UGEL y los Prof(s). Luis Samán Farfán y Víctor Valencia Salcedo Jefes de AGI y AGP respectivamente; con asistencia de casi el 90% de los Coordinadores de Red y el total de especialistas que cumplen labor de acompañamiento a los mismos.
La Agenda que fue objeto de la convocatoria redundó en torno a los siguientes ejes temáticos:
  • Documentos de Gestión.- Importante de su Elaboración y ejecución en cada II.EE. y en cada RED Educativa.
  • Rutas de Aprendizaje.- Etapa de Ejecución (Reuniones de Coordinaciones con docentes de I.E.s educativas focalizadas); Monitoreo y Acompañamiento.
  • DCR y Marco Curricular Nacional.- Perspectivas, información y participación de docentes exitosos.
  • Congreso EIB.-Avances; coordinaciones y aspectos referenciales inherentes.  

Al inicio de la reunión y como era menester se dieron datos informativos y análisis de la coyuntura educativa en la que también después de un amplio debate entre los asistentes se determino por la mayoría de los presentes que las Olimpiadas Inter docentes ya no se llevarían a cabo este año dada la coyuntura y las acciones de reprogramación y recalendarización de las labores escolares por efecto de las medidas de fuerza asumidas por diferentes instituciones educativas y docentes ejerciendo un legítimo derecho que sin embargo generó la suspención del evento ya mencionado.
De otro lado quedó en agenda coordinaciones para eventos de replica respecto de aspectos específicos de cada Red Educativa y similares.....esperemos que los efectos de los acuerdos e informes compartidos en la oportunidad redunden en beneficio de los docentes de la jurisdicción de Red Educativa de  finalmente de nuestros niños(as) y adolescentes....
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario