sábado, 20 de octubre de 2012

III FASE DE SUPERVISION, MONITOREO Y ASESORAMIENTO PEDAGOGICO

OMACHA Y ACCHA EN LA SENDA DEL DESARROLLO EDUCATIVO


 Emprendiendo la III etapa de la labor de Supervisión, Monitoreo y Supervisión Pedagógica el Equipo de especialistas del Area de Gestión Institucional de la UGEL Paruro liderado por el Prof. Victor Valencia Salcedo en esta oportunidad con un pull de profesionales de los Niveles Primario y Secundario se propuso arribar para las labores ya manifestadas a las Instituciones del Distrito de Omacha y Accha como finalmente se hizo alcanzando los objetivos propuestos.

El equipo alcanzó inclusive I.E.(s) limítrofes con Chumbivilcas como es la Institución Educativa de "Sahua Sahua", haciendo la labor de supervisión y monitoreo a los docentes de Checcapucara, Antapallpa, Accha y  Oscollopata-Huasquillay donde la gran mayoría de ellos demostró que se guían por la senda del trabajo pedagógico libre de las viejas costumbres y con muchos deseos de alcanzar calidad en el servicio educativo.
 En el caso de las Instituciones del Nivel Secundario esta fue la segunda e inclusive tercera oportunidad que los visitamos encontrando indicadores visibles de mejores condiciones de desarrollo de las sesiones de aprendizaje y actividades educativas en general. En esta III Etapa de Supervisión y Monitoreo se ha logrado registrar un indice de cerca del 80% de docentes objeto de asesoría pedagógica con asistencia didáctica y de fundamentos científico técnicos por parte de los especialistas. 

UNA GRATA CONFIRMACION: CCAPI UN DISTRITO PUJANTE ...COMPROMETIDO CON LA EDUCACION DE SUS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS

Esta III etapa comprendía también la visita a las I.E.(s) del distrito de Ccapi; en los que en la oportunidad se desarrollo similar labor que en otros distritos siendo una grata confirmación de la calidad de un importante sector de docentes que laboran en las I.E.(s) de Coyabamba ("Virgen de la Natividad"), Cajapucara y Ccapi ("San Martín de Porres). Aprovechamos de la oportunidad para felicitar a los docentes y estudiantes de la I.E. de Cajapucara por la infraestructura nueva digna de su comunidad educativa y que no tiene nada que envidiar a las más grandes instituciones de Paruro.
 Es meritorio mencionar que en el caso de las I.E.(s) del distrito de Ccapi la lejanía no ha significado que dejen de participar en cuanto evento y concurso escolar se han dado y vienen desarrollando como es el caso de los FENCYT, ONEM, Narrativa y Ensayo "José María Arguedas" e inclusive desfile conmemorativo por  el aniversario institucional de la UGEL Paruro

I.E. "HERMANOS AYAR" EVIDENCIANDO UN TRABAJO PEDAGÓGICO PLANIFICADO Y DE CALIDAD

Finalizando esta III Etapa no podíamos dejar de lado la labor de supervisión de la Institución Educativa de los "Hermanos Ayar" entidad emblemática de nuestra provincia que con su desempeño docente nos asegura un buen proceso formativo de nuestros futuros ciudadanos.
Aprovechamos de la oportunidad para poder congratular por su labor de gestión al Lic. Raúl Condori Huisa Director de la I.E. "Hermanos Ayar" por contar entre sus estudiantes muchos que representan a la provincia de diferentes eventos como es ONEM, FENCYT entre otros; lo que denota también una eficiente labor docente liderada por su director.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario