domingo, 13 de noviembre de 2016

NUEVOS AJUSTES EN EL CRONOGRAMA DE LA ECE NACIONAL 2016

FECHAS DE APLICACIÓN DE LA ECE 2016 MODIFICADAS POR LA R.M. 556-2016-MINEDU


cabecera-01
El Dr. Elías Melendrez Velasco en su calidad de Director de la UGEL Paruro, el Prof. Edison Ferro Yepes Jefe del Área de Gestión Pedagógica y Equipo de Especialistas;  a través de la presente hace del conocimiento de los Directores de las diferentes I.E.(s) del Nivel Secundario, docentes  y comunidad educativa en general del ámbito provincial de las nuevas disposiciones que el Ministerio de Educación manifiestas a través de la R.M. 556-2016-MINEDU que publicamos seguidamente...

De otro lado manifestar también que lo establecido por la anterior norma tiene su correlato tanto en el plano regional como local  con la emisión de los oficios correspondientes dando las especificaciones y precisiones que la situación  amerita.


Sin embargo en importante precisar que siendo estos cambios de ultimo hora muy incómodos respecto de la planificación estratégica que cada I.E. ya realizó de la mano de Equipo Directivo y docentes que estas directrices son emanados desde las mas altas  instancias del Ministerio de Educación y órganos especializados; limitándose este órgano intermedio a la difusión y socialización de las mismas.
Aprovechamos la oportunidad para reiterarles a los Señores(as) Directores(as) que todavía no han podido aplicar la Prueba Evaluación Censal Regional por diversas razones que podrán hacerlo los primeros días de esta semana que comienza; la sugerencia tiene el propósito de dar continuidad a las diversas estrategias que se cada I.E. a venido implementado durante estos meses en miras al logro de los aprendizajes de los estudiantes en todos los grados pero con énfasis en el Segundo Grado de Educación Secundaria. Entonces pues recomendamos utilizar tanto la Evaluación Censal Local de Estudiantes (ECEL) y la Evaluación Censal Regional de Estudiantes (ECER) con fines de repaso, reforzamiento además de que el estudiante se familiarice con los formatos. Es importante remarcar que la Unidad de Medición de la Calidad Educativa de la DRE Cusco nos remitió todo el KIT de Evaluación para el 2do. Grado en formato digital para a su vez remitirlo a los Directores de la I.E.(s), sin embargo conocedores de las limitaciones técnicas y económicas  que tienen nuestras instituciones educativas es que se pudo imprimir los Cuadernillos 1; de Comunicación, Matemática además de H.G.E. a razón de más  2 000 cuadernillos con sus correspondientes Hojas de Respuesta; los cuadernillos 2 agradeceremos mucho tenga a bien imprimir fotocopiar, aplicar, calificar, llenar los aplicativos para posteriormente remitir a los correos electrónicos que se precisan en diversos comunicados anteriores a través de los correos electrónicos e incluso de mensajes de texto.   
Finalmente también recordar a los Señores(as) Directores(as) que se siguen remitiendo más información con datos de mayor precisión sobre este y otros aspectos de importancia para la Gestión Escolar por lo que se invoca a revisar con frecuencia su correspondencia a través de correo electrónico.

Atentamente
Equipo Secundaria
AGP-UGEL Paruro
     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario