domingo, 30 de octubre de 2016

PREPARÁNDONOS PARA LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - NIVEL SECUNDARIO

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE TIPO ECE 2016



Previo un atento saludo a todos los directores, maestros, estudiantes y comunidad educativa en general de todas las I.E. del Nivel Secundaria a nombre del Director de la UGEL Paruro Dr. Elías Melendréz Velasco seguidamente compartimos con ustedes algunas recomendaciones además de instrumentos de medición de logros de aprendizaje con miras a demostrar lo que nuestros estudiantes aprendieron en el transcurso del presente año escolar.

  


Folleto al docente 2do secundaria de Luis Venero
En el presente articulo también adjuntamos instrumentos de medición de logros con el propósito de dar mayores referencia a maestros y estudiantes respecto de formatos además de detalles que para el 2do. Grado de Secundaria son inéditos.




Matriz.cs ss.2016 de Luis Venero

Cabe mencionar que se ha distribuido al 100% de I.E. del Nivel Secundario en la Primera quincena de octubre de año en curso un kit completo de evaluación que incluyen el cuadernillo de Matemática, Comunicación y de Historia,Geografía Economía con sus respectivas matriz de evaluación además de Hojas de respuestas en sobres lacrados (considerando material impreso para el total de los estudiantes según nomina de matrícula del 2do. Grado 2016) para ser aplicado por los docentes de la diferentes I.E. previa inducción respecto del protocolo a seguir para tal efecto. Se consensuó también con los directores para que las hojas de respuestas puedan remitirse a la UGEL para que el equipo de Secundaria pueda procesar los resultados y devolverse esta información en el tiempo más prudencial posible.
En el caso de la UGEL Paruro para efectos de la palicación que menciona el anterior documento se ha distribuido el material impreso correspondiente a  cada una de la 03 areas objeto de evaluación; las matrices de evaluación se puede descargar en los correos electronicos de los directores(as)

Ha la fecha ya se están devolviendo los resultados a aquellas I.E. que remitieron oportunamente las hojas de respuestas de las ECEL (Evaluación Censal Local Secundaria) restando todavía un grupo importante de I.E. que por efecto de la distancia todavía no lo hacen.
Sirva también este espacio virtual para recordar a los señores directores que mayores detalles de los instrumentos de medición de logros adaptados por la UGEL para ser aplicados en las I.E.(s) de las cuales hemos estado refiriendo lineas antes, se están adjuntando a los correos electrónicos de los Directores y algunos docentes para los fines antes mencionados.







































Aprovechamos tambien de la oportunidad para hacer del conocimiento de nuestros directores y comunidad educativa provincial detalle de la Evaluación Censal Regional pronto a aplicarse siempre como insumo en el marco preparatorio para la ECE 2016 en el nivel Secundario. Se han distribuido al 90% de las I.E. del nivel los formatos impresos de dichos instrumentos con el proposito de que se prevea su aplicación de preferencia el día lunes 07 y 08 de Noviembre según recomienda la Dirección Regional de Educación  a través de las instancias especializadas. 
Atentamente
Equipo Secundaria
AGP-UGEL Paruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario