jueves, 7 de noviembre de 2013

PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS DE SUMA IMPORTANCIA

"ECE 2013: EN SU RECTA FINAL"

La Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) como ya se ha venido publicitando  por diversos medios se realizará los días martes 12 y miércoles 13 del mes en curso. Como en años anteriores, la ECE 2013 se realizará con el objetivo de conocer el rendimiento de los estudiantes de Segundo Grado de Pimaria de todo el país y por ende de nuestra región y provincia en Comprensión Lectora y Matemática; así como de los estudiantes de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en comprensión lectora de castellano como segunda lengua.
Mediante R.M. N° 423-2013-ED, el Ministerio de Educación informó que, además de la ECE 2013, se realizaron dos evaluaciones muestrales el denominado Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE); que no consideró a ninguna de las I.E(s) de Paruro, esta evaluación se aplicó a estudiantes del Tercer y Sexto Grado de Primaria (15 y 16 de Octubre) a una muestra representativa estadísticamente a nivel nacional.
Así también, la UMC llevará a cabo la Evaluación Muestral (EM) que se apliacará a estudiantes de 6° de Primaria y medirá aprendizajes en Comprensión Lectora, Escritura, Matemática y Ciudadanía. La EM se realizará del 3 al 5 de Diciembre, también sobre una muestra representativa de estudiantes. Sus resultados tendrán representatividad nacional y regional.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario