domingo, 29 de julio de 2012

RESUMEN MENSUAL: UGEL PARURO / Julio 2012

LO MAS TRASCENDENTAL EN ESTE MES PATRIO: RECUENTO

El mes de Julio significo entre otras importantes fechas del calendario de efemérides de trascendencia mundial, nacional, regional y local entre otras en primera instancia:



  • El día del Maestro Parureño que con mucha algarabía conmemoraron los dignos profesionales de la educación de nuestro ámbito gracias a la prestancia y atención de la Municipalidad Provincial de Paruro liderado por el Prof. Juan de Dios Ramos Pariguana celebrado en el Salón Consistorial de nuestro Palacio Municipal.
  • El día viernes 13 de los corrientes día histórico para los designios de nuestra tierra de los "Hermanos Ayar" ya que se dio inicio a los trabajos orientados a la construcción del asfaltado del tramo Yaurisque-Paruro de gran importancia también para la educación del ámbito ya que significará menos horas de viaje de los estudiantes y maestros que no pernoctan en la ciudad capital de la provincia...además que la contribuirá en la mejora de la calidad de vida de los parureños.....
El Presidente Regional Arq. Jorge Acurio Tito y una piedra de gran significancia para el desarrollo de la Provincia de Paruro  

El Mgt. Marco Prieto Valencia; Director Regional de Educación que se suma a las  celebraciones por  el inicio de  la construcción del tramo asfáltico Yaursique-Paruro  
  • El mismo día viernes 13 de los corrientes procedió el Señor alcalde de nuestra Municipalidad ha dar por inaugurado al evento denominado como "Consejo Provincial de la Juventud de Paruro" que de manera trascendental en esta oportunidad congregó a adolescentes y jóvenes estudiantes de nuestra provincia quienes de manera democrática y dinámica debatieron respecto de los problemas más relevantes que aquejan a los mismos para darles en muchos casos pistas de solución remarcando siempre el protagonismo que vez es más marcado.

Jóvenes estudiantes parureños decidiendo su propio destino y el propio de su tierra a  través de un evento que augura muchos y positivos cambios. 

Acto de inauguración del evento con participación y auspicio del alcalde provincia Prof. Juan de Dios Ramos Pariguana.
  • Fecha igualmente trascendental lo constituyó el aniversario de los Programas No escolarizados de Educación Inicial (Pronoies, SET y similares) que en esta fecha especial; 16 de Julio nos recordaron lo trascendental que la primera y segunda infancia representa para la educación formal y el forjamiento de los ciudadanos del mañana.

El futuro de Paruro y el entusiasmo reflejado en la marcialidad de estos niños en la conmemoración de esta fecha trascental fecha que corresponde al nivel Inicial.  

Prof(a) Gladys Perez Palomino, Prof(a) y Regidora Irma Pancorbo liderando el desfile y el equipo humano de selectas profesionales que atienden el Nivel Inicial en el ámbito de la UGEL Paruro.

  • El 18 19 y 20 de Julio tuvo lugar también en nuestros principales escenarios deportivos las principales pruebas individuales y colectivas que congregaron a los atletas y deportistas en general de las categoría "B" y "C"  quienes dejaron la última gota de sudor en los campos deportivos según sea el caso...es muy importante resaltar que la calendarización para la etapa regional es como sigue...

  1. Categoría "A" y "C": los días 16, 17 y 18 de Agosto ( Sede Ciudad de Cusco).
  2. Categoría "B": los días 23, 24 y 25 de Agosto en Canchis (Sede Sicuani)                                      Informaciones: Cel. Prof. Elvis Loayza  950311391 (docente responsable UGEL Paruro)
Equipo de Docentes de Educación Física, Técnicos Deportivos y especialistas de la UGEL Paruro encabezados por el Jefe de Área Prof. Victor Valencia Salcedo

  • Y finalmente como ya lo mencionamos las fiestas patrias que en el caso de la Provincia de Paruro se iniciaron desde el día viernes 27 con el saludo cívico patriótico de los estudiantes y maestros de las I.E.s de los diversos niveles acompañados también por docentes, autoridades y principales fuerzas vivas de nuestra querida tierra.

  • Al finalizar ya este mes rico en celebraciones, eventos y aspectos de trascendencia, cultural, vial y sebrotodo educativo invocamos al divino hacedor nos permita coronar este semestre final del año escolar que sigue con el mayor esfuerzo y sacrificio en bien de la educación de Paruro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario