martes, 14 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN DE LA BRIGADAS DE LA POLICÍA ESCOLAR EN EL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE LA MANO CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOMENTANDO ESPACIOS DE PREVENCIÓN Y SE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL PRESENTE AÑO ESCOLAR 2015



El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro en el marco de la alianza estratégica con nuestra Policía Nacional y al amparo de la normatividad vigente del sector educación viene promoviendo los caracterizados espacios de organización escolar referidos a la Policía Escolar que en esta oportunidad tiene como principales objetivos:
  1. Promover y lograr la participación efectiva de los educandos en la organización de la policía escolar, en las instituciones educativas públicas del ámbito de la UGEL – PARURO.
  2. Incentivar a los estudiantes aptitudes de civismo, respeto y reconocimiento a los Símbolos Patrios y Héroes Nacionales.
  3. Promover y afianzar los valores socio- culturales, en docentes y educandos, elevando la cultura de prevención y protección integral del educando en las Instituciones Educativas.
  4. Sensibilizar y lograr la participación efectiva de las instituciones públicas y gobiernos locales, en acción de prevención del consumo indebido de alcohol, drogas, violencia familiar, seguridad vial y educación en valores.
  5. Promover la participación responsable de la comunidad educativa en las acciones de organización, capacitación, ejecución y evaluación de la policía escolar.
En tal sentido es que se ha elaborado de manera conjunta con el personal de la Comisaría PNP de la capital provincial de Paruro la siguiente Directiva que hacemos del conocimiento de toda la colectividad de nuestra querida tierra de los "Hermanos Ayar"
  



Importante remarcar de esta Directiva las fechas pactadas por las autoridades para coordinar de manera conjunta con los(as) Directores(as) de las II.EE. acciones en beneficio de la seguridad y prevención escolar; que seguidamente difundimos a partir del siguiente cuadro:


PROCEDIMIENTO
FECHA REFERENCIAL
ESCENARIO
Organización de Brigadas de la Policía Escolar
Hasta el  17  de  Abril
Institución Educativa
Juramentación  de la Policía Escolar de la II.EE
17  y  20  de Abril
Institución Educativa
Desfile de Policías Escolares y Acto de Reconocimiento por las Autoridades Civiles, Políticas y Policiales de la provincia de Paruro*
22 de Abril**
Plaza de Armas de Paruro***

*  Este evento se está coordinando con todas las autoridades de la localidad para darle el realce correspondiente.
** La fecha aquí planteada es referencial toda vez que estará sujeta a confirmación vía documento oficial.
*** La conformación de las Brigadas de Policía Escolar es obligatoria; sin embargo la participación de las I.E.(s) del Nivel Primario y Secundario en el desfile en mención es opcional para lo cual deberán los(as) Directores(as) hacer las debidas coordinaciones y tomar todas las precauciones del caso. En caso la(s) Instituciones Educativas de ubicación lejana a la capital provincial podrá coordinar eventos similares con sus propias autoridades locales dando parte a las dependencias policiales y educativas competentes.      

Para efectos de mayores consultas agradeceremos ponerse en contactos con los Especialistas responsables cuyos datos consignamos a continuación:

·       Lugar: UGEL Paruro / Paruro / Cusco
·       Prof(a) Miryham GONGORA MEZA
Ø  Cel. RPC:950311391
Ø  Correo Electrónico: charitobebe1@hotmail.com
·       Prof. Tony AGUILAR TTITO
Ø  Cel. RPC: 941413725
Ø  Correo Electrónico:aguilatom@hotmail.com
·       Referentes de información adicional:
Ø Correo Electrónico: lucho_venero@hotmail.com 




Atentamente
La Comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario