miércoles, 4 de febrero de 2015

DIRECTORIO DE LA UGEL PARURO AGRADECE MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN JORNADAS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS POR CONCURSO 2015

ADEMAS INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS VIRTUALES DE ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DIRIGIDA POR LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL Y LA UNESCO



El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro Lic. Raúl Condori Huisa; su directorio conformado por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica Prof. Luis Saman Farfán, el Jefe del Área de Gestión Administrativa Prof. José Carazas Machaca, la Jefa de Gestión Pedagógica Lic. Domitila Canahuire Condori, funcionarios, especialistas y servidores de la UGEL Paruro agradecen la masiva y comprometida participación de los maestros que en vías de contrata se constituyeron en el proceso que con marcado éxito se desarrolló en el auditorio de la sede institucional durante dos jornadas acorde con el Cronograma Regional reestructura por la DRE Cusco y que de manera conjunta fue asumida por la mayoría de las UGEL(s) de la región; en el caso de la jurisdicción provincial de Paruro se adjudicaron plazas del Nivel Inicial y Primaria el día Lunes y el Día Martes plazas por especialidades en el nivel secundario
  

Cabe resaltar también que el acto tuvo la activa participación del Señor Fiscal Provincial de Prevención del Delito Dr. Guillermo Loayza, El Gobernador Provincial de Paruro Prof. Daniel S. Anccori Mayta, el Lic. Edgar Chino Chambi además del Director del Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación como también el  representante del Comisario de la dependencia de la PNP de Paruro.


En ambas Jornadas de Adjudicación el Señor Director además de  algunas recomendaciones dadas a los maestros presentes recordó la necesidad de participar en diversos cursos de actualización docente entre los que resaltó el Curso de Didáctica que de manera virtual viene dirigiendo la Universidad Continental que en su segunda convocatoria dirigida a maestros del Nivel Primario y Secundario en las especialidades de Matemática, Comunicación y Ciudadanía cerrará sus inscripciones el día 09 de Febrero del año en curso por lo que invocó que se tomaran las previsiones del caso al ser promovido también por el MINEDU y UNESCO sin costo alguno para los participantes la dirección electrónica es la siguiente http://padd.universidad.continental.edu.pe/


El Programa de Actualización se focaliza en docentes de las especialidades de EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA que laboran en Instituciones Educativas Públicas de los departamentos de Arequipa, Ica, Tacna, Apurímac, Junín, Huancavelica, Ancash, Huánuco, Ayacucho y Cusco; donde los estudiantes de estas instituciones han obtenido resultados por debajo del nivel esperado para el grado en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Por lo tanto, los participantes del programa deben cumplir los siguientes criterios de selección:

Criterios de Selección de la IIEE:
  • La IIEE debe ubicarse en zonas urbanas.
  • El 50% o más de los estudiantes de 2do grado de la IIEE se ubicó en el nivel 1 o mayores en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), ya sea en comunicación y/o en matemática. En el caso de las instituciones educativas que no hayan participado en la evaluación censal de estudiantes 2013 se considerará como criterio de selección el promedio distrital obtenido en la ECE 2013, el cumplimiento de los demás criterios y/o la aprobación expresa de la DESP del MINEDU.
  • Se priorizan a las instituciones educativas cuyos subdirectores y directores han accedido al cargo mediante el "Concurso de Acceso a cargos de Subdirector y Director de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular 2014".
  • Se atenderá a instituciones educativas que mediante una solicitud expresa del director inscriban y comprometan la participación de 50% o más de sus docentes, o un mínimo de seis.
Criterios de Selección de los docentes
  • Título profesional en Educación.
  • Ser docente con aula a cargo (u horas a cargo en el caso de secundaria) en el nivel educativo que atiende el programa, en una institución educativa pública urbana donde el 50% o más de estudiantes de 2do grado de primaria obtuvieron un desempeño mayor o igual al nivel 1 en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), ya sea en comunicación y/o matemática.
  • No estar siendo beneficiado con algún programa de Especialización o Actualización regular ejecutado por el MINEDU en el periodo 2014-2015.
  • No estar cursando algún otro programa de post grado.
  • Pertenecer a un ámbito urbano con conectividad a Internet.
  • Habilidades básicas de uso de herramientas de ofimática y de navegadores de internet.

Atentamente

El Directorio
UGEL Paruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario