martes, 28 de julio de 2015

II TALLER REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES: SOPORTE PEDAGÓGICO / UGEL PARURO

PARTICIPACIÓN DE DIRECTORES Y DOCENTES DE 09 II.EE. PRIMARIAS FOCALIZADAS EN EL ÁMBITO PROVINCIAL





El Mg. José CARAZAS MACHACA en su calidad Director de la UGEL Paruro, hace del conocimiento de la comunidad educativa provincial y en especial de las II.EE. Primarias focalizadas con la estrategia "Soporte Pedagógico" que por disposición de la Directora Regional de Educación Dra. Elizabeth Dueñas Pareja se desarrollará el II TALLER REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SOPORTE PEDAGÓGICO DIRIGIDO A  DIRECTORES Y DOCENTES que en el caso de la UGEL de Paruro se desarrollará en la ciudad del Cusco según lo especifican los documentos que seguidamente se adjuntan a la presente nota:

Para los efectos de mayor información y coordinación respecto de la hora y lugar del evento sírvanse comunicarse con los teléfonos celulares siguientes; Prof. Fredy Saire Cel. 967764067 y/o al Prof. Wilbert Pablo Callapiña Cel. 989607292.
                                                                                                                                     Atentamente
Equipo Especialistas
  Soporte Pedagógico


  

PERIODO VACACIONAL - UGEL PARURO 2015: REGLAMENTO DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL N° 29944

PROGRAMACIÓN DE LAS VACACIONES ESCOLARES DE LAS II.EE. EBR PUBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE PARURO


El Mg. José MACHACA CARAZAS, Director de la UGEL Paruro a través del presente medio hace del conocimiento de la comunidad educativa local lo dispuesto por su despacho directoral en el marco del Oficio Múltiple N° 0354-2015-GR-C/DREC/SEC emitido por la Directora Regional de Educación Dr. Elizabeth Dueñas Pareja; documentos que seguidamente compartimos:

Cabe mencionar que el Art. 66° de la Ley de la Reforma Magisterial regula las vacaciones de los docentes que laboran en el área de gestión pedagógica, señalando que gozan de sesenta (60) días anuales de vacaciones; señalando que las vacaciones son irrenunciables y no son acumulables.

El Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED, establece en el Art. 146°, literal a), que las vacaciones de sesenta (60) días a que tiene derecho el docente que labora en el Área de Gestión Pedagógica , debe de coincidir en todos los casos con las vacaciones de los estudiantes.


De otro lado el Art. 147° del Reglamento antes mencionado, se precisa que durante las vacaciones escolares de medio año, los profesores correspondientes al Área de Gestión Pedagógica desarrollan actividades propias de su responsabilidad en el trabajo educativo, sin necesidad de asistir a la Institución Educativa. Sin embargo si la instancia de la Gestión Educativa (UGEL) y las Direcciones de las II.EE. programen actividades como: talleres, capacitaciones, reuniones de programación curricular la asistencia del personal docente es obligatoria de no hacerlo se afectaría con el descuento correspondiente.Por lo antes manifestado el Director de las diferentes II.EE. deberá tomar las previsiones del caso para atender a las convocatorias diversas si estas comprenden a su persona y maestros  que lidera.

Atentamente
Equipo AGP
  
  

jueves, 16 de julio de 2015

ECE 2015: REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN CON DIRECTORES DEL NIVEL SECUNDARIO

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES EN EL AÑO 2015 TAMBIÉN PARA EL 2do. GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Evaluación Censal de Estudiantes
El Mg. Jose MACHACA CARAZAS en su calidad de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro a través de la presente hace del conocimiento de la colectividad educativa del ámbito provincial que en el presente año escolar 2015 a diferencia de los años anteriores la Unidad de Medición de la Calidad Educativa UMC; organismo técnico del Ministerio de Educación a previsto aplicar por vez primera un instrumento de medición de logros de aprendizajes a los estudiantes del 2do. Grado de Educación Secundaria de manera censal; entendiéndose a todas aquellas Instituciones Educativas del Nivel Secundario que tengan por los menos una sección de 2do. Grado con 7 o más estudiantes debidamente matriculado; las evaluaciones ECE del 2do. y 4to. Grado del Nivel Primario se aplicaran de manera similar que años anteriores. En mérito de lo antes mencionado se ha previsto desarrollar una reunión informativa y de coordinación a llevarse a cabo el día lunes 20 de los corrientes a partir de las 8.00 horas; evento al cual deberán asistir el Director y Docentes de Matemática y/o, en el caso de las JEC se requiere la participación del Director y Coordinadores de las Áreas de Matemática y/o Comunicación.
Adjuntamos a continuación el Oficio que da cuenta del evento y que debería haberse entregado en cada una de las I.E. del Nivel, ya que también fue remitido de manera oportuna por correo electrónico a los mencionados Directores.

Para efectos de coordinación y/o más información sírvase llamar a los celulares 979756305 / 984434204.

Atentamente
  La Comisión