viernes, 22 de mayo de 2015

ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DOCENTES BILINGÜES: UGEL PARURO 2015

INSCRIPCIÓN, EVALUACIÓN Y EMPADRONAMIENTO DE DOCENTES BILINGÜES CORRESPONDIENTES A LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO DE LAS I.E.(as) EBR

      

El Director de la UGEL Paruro; Mg. Jose CARAZAS MACHACA y el Equipo EIB del Área de GESTIÓN Pedagógica a través del presente espacio hacen extensivo de todos los docentes del ámbito educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro respecto de los procedimientos establecidos por la DIGEIBIRA-MINEDU para la Actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües por lo que se establecido pasos a seguir para el efecto como un cronograma preestablecido con carácter regional del cual damos cuenta a continuación:


Para efectos de orientación de los docentes interesados en lo antes referido sugerimos visualizar las siguientes diapositivas (se recomienda hacer click en el botón extendible para efectos de poder apreciar la información con mayor detalle).
                        
Para descargar la ficha de inscripción se puede hacer un click en el siguiente enlace para sí descargar directamente el el documento en mención del portal de la DIGEIBIRA y así remitir a los correos que ya se han mencionado en el oficio adjunto a la presente FICHAS DE REGISTRO Y TABLAS ANEXAS 
                       


                       
Toda la información pertinente se les ha enviado señores docentes a sus directores vía correo electrónico por lo que deberán de solicitar información y formatos a ellos sin embargo también lo pueden hacer directamente a los correos electrónicos lucho_venero@hotmail.com o al wichito1976@hotmail.com y para efectos de coordinación 989607292 RPC y/o al 996087651 Movistar; Prcf.: Wilbert Samuel PABLO CALLAPIÑA
Atentamente
Equipo Responsable

sábado, 16 de mayo de 2015

CONVOCATORIA A TALLERES DE CAPACITACIÓN: UGEL PARURO 2015

JORNADAS DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA DOCENTES DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO QUE NO TIENEN INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA PELA Y LA ESTRATEGIA DE SOPORTE PEDAGÓGICO Y ASPI 


El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro, Mg. José CARAZAS MACHACA en coordinación con el Equipo de Especialistas del Área de Gestión Pedagógica en el marco de los lineamientos de "Revaloración del Ejercicio Docente" vienen convocando a talleres de FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PROFESIONALES DOCENTES  de aquellos maestros que no son atendidos por los diversos Programas, Estrategias y Proyectos como son PELA, SOPORTE PEDAGÓGICO y ASPI en el nivel INICIAL Y PRIMARIO con el propósito de establecer coordinaciones pedagógico-metodológicas para la atención más efectiva de nuestros estudiantes en el nivel Inicial, Primario y Secundario.

En el Nivel Secundario se ha establecido talleres por Especialidades, siendo en este primer tramo priorizados los Docentes de las Áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales (Formación Cívica y Ciudadana; Persona Familia y Relaciones Humanas; Historia, Geografía y Economía)  y CTA además de Educación para el Trabajo siendo el siguiente tramo previsto para el mes de Junio que se estará difundiendo de manera oportuna. Por acuerdo con los responsables del JEC Regional los maestros de especialidad que pertenecen al Modelo Jornada Escolar Completa tambien estan convocados según cronograma previsto en el siguiente oficio:






































Siendo la propuesta de trabajo eminentemente didáctico y metodológico se sugiere la presencia de los maestros de aula (Primaria) o de especialidad (Secundaria) ya que se prefiere al personal Directivo y Administrativo continuar con normalidad sus labores asegurando la atención del servicio educativo con normalidad en la medida de lo posible.

Para efectos de coordinación comunicarse con los Cel(s) Prof. Gladys Obdulia Pérez Palomino 952711792 (Nivel Inicial), Prof. Wilbert Samuel Pablo Callapiña 989607292, Lic. Domitila Canahuire Condori 993876193, Prof. Tony Sebastian Aguilar Titto 941412725 (Nivel Primario), Prof. Miryam Góngora Meza 991655139, Lic. Lucio Manuel Aucapuri Olarte (Nivel Secundario)
Atentamente
Equipo AGP

domingo, 10 de mayo de 2015

PREMIO REGIONAL DE CULTURA 2015

BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE NUESTROS ESTUDIANTES DEMUESTREN SUS HABILIDADES PARA LOS POEMAS Y CUENTOS TRADICIONALES DE NUESTRA TIERRA


A través de este medio el Director de la UGEL Paruro hace extensivo la convocatoria regional que viene difundiendo la oficina del proyecto Yachay Chaski de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene recibiendo los poemas y cuentos postulantes al Premio Regional de Cultura 2015 “Concurso de creación literaria en idiomas de la región Cusco”, organizado por el Gobierno Regional Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Al respecto, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Econ. Boris Aguilar Luna, reiteró la invitación al pueblo cusqueño para que participe en este concurso literario, resaltando su importancia en el fortalecimiento de la diversidad cultural, ya que participarán trabajos escritos en los idiomas matsigenga, yine yami, nanti, kakinte, asháninka, nahua, wachiperi, quechua y castellano; contribuyendo con ello a la integración y desarrollo cultural de todos los cusqueños: andinos y amazónicos.

Se debe subrayar que los trabajos concursantes en el Premio Regional de Cultura 2015, se reciben hasta el 18 de mayo en la Gerencia Regional de Desarrollo Social (Av. República del Perú J-1, Parque Industrial), Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección Regional de Educación Cusco, y en las 14 Uunidad de Gestión Educativa Local de la región.

Cabe mencionar que las categorías son de 8 a 12 años y de 12 a 17 años propicio para la participación de nuestros estudiantes del nivel Primario y Secundario especialmente en lengua quechua que muchas satisfacciones nos ha dado desde hace mucho tiempo. Los premios son muy atractivos por los cuales puede indagar directamente en la UGEL Paruro o al Cel. 979756305.
Atentamente
LA COMISIÓN
  

IMPLEMENTACIÓN DEL HORARIO DE INVIERNO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

ATENCIÓN SEÑORES DIRECTORES A TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE NUESTROS ESTUDIANTES


El Mgt. Jose CARAZAS MACHACA en su condición de Director de la UGEL Paruro hace del conocimiento de la comunidad educativa del ámbito educativo provincial que ante las bajas temperaturas que se vienen registrándose en el nuestra localidad y conocedores de las posibles complicaciones en la salud de nuestros estudiantes; en especial de los más pequeños es que la máxima autoridad educativa regional del Mgt. Saturnino ÑAHUI HUILLCA a dispuesto que se tenga que acatar modificaciones en los horarios de ingreso y de salida de aquellas I.E. que se encuentren por encima de los 2 800 msnm. En tal sentido Señores Directores para que se tomen todas las previsiones del caso agradeceremos mucho tengan a bien leer el Oficio Múltiple siguiente que da cuenta al detalle de lo antes manifestado.
Para efectos de mayor coordinación contactarse con el Mgt. Miguel Aliaga al cel. 946661582 responsable del PREVAED Paruro.
Atentamente
La Comisión

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PARA ACCEDER A PLAZAS DE DOCENTES FORTALEZA

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 05 PUESTOS DE DOCENTE FORTALEZA

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro; Mgt. Jose CARAZAS MACHACA hace extensivo la publicación de una nueva convocatoria de Ampliación para 05 plazas vacantes para cumplir funciones de "Docentes Fortaleza" en el marco de la Estrategia "SOPORTE PEDAGÓGICO" a desarrollar acciones de reforzamiento de capacidades y competencias entre los estudiantes de igual número de estudiantes en I.E. Primarias ubicados en zonas urbanas de nuestra jurisdicción educativa por lo que se invita a los maestros nombrados y contratados que cumpliendo los requisitos estén en condiciones de prestar sus valiosos servicios educativos que repercutirá de manera directa en el logro de aprendizajes de nuestros niños y niñas.

               

Para efectos de mayores detalles seguidamente adjuntamos la norma que rige el proceso antes mencionado.
Para mayores coordinaciones agradeceremos mucho puedan contactarse con el Prof. Wilbert Pablo Callapiña al Cel. 989607292 toda vez que la entrega de expedientes este hasta mañana lunes 11 de los corrientes vía mesa de partes de la DREC o excepcionalmente mesa de partes de la UGEL Paruro.

Atentamente
La Comisión 
    

sábado, 2 de mayo de 2015

AMPLIACIÓN DE LA ULTIMA CONVOCATORIA PARA ACOMPAÑANTE PELA: UGEL PARURO 2015

06 PLAZAS DE ACOMPAÑANTE PELA EN EL NIVEL INICIAL Y 06 EN EL NIVEL PRIMARIO


El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro Mg. Jose CARAZAS MACHACA cumple con hacer extensivo la última convocatoria para cubrir 12 plazas de Acompañantes Pedagógicos en el marco del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje (PELA) a desempeñarse con docentes del ámbito de ejecución educativa de la UGEL Paruro por lo que agradeceremos mucho a los profesionales tomar en cuenta los requisitos que se solicitan para el efecto; lo propio que el cronograma que pretende ser mucho más dinámico para tener adjudicados a los ganadores a fines de la primera semana de Mayo.


De otro lado invitamos nuevamente a los maestros que participaron en la anterior convocatoria; persistir en su intento con el propósito de laborar con los maestros parureños y contribuir en los logros de los aprendizajes en nuestras instituciones educativas.
Para cualquier coordinación adicional comunicarse con el Cel. 979756305 del Jefe del Área de Gestión Pedagógica; sugerimos adicionalmente ver el Link de Convocatorias de la DRE Cusco.

Atentamente
Equipo AGP