domingo, 26 de abril de 2015

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2015: UGEL PARURO

SEÑORES DIRECTORES DE LAS II.EE. Y COORDINADORES DE LAS REDES EDUCATIVAS HACER LAS COORDINACIONES CORRESPONDIENTES EN EL MARCO DE LOS JDE-2015


El Mgt. Jose CARAZAS MACHACA y el Equipo de Especialistas responsables de los "Juegos Deportivos Escolares" en el ámbito de ejecución de la UGEL Paruro hacen del conocimiento de toda la comunidad educativa parureña de la apertura de los eventos deportivos por disciplinas y categorías a desarrollarse las próximas semanas en sus diversas etapas por lo que se ha faccionado la Directiva, los oficios de comunicación que en su formato físico ya debe haber llegado a su I.E.; aprovechamos los medios digitales y redes sociales como este buscando un mayor nivel de cobertura para los efectos de previsión correspondiente. Teniendo como referencia el "PACTO POR LA EDUCACIÓN DE PARURO" consensuado entre nuestras autoridades educativas, representantes de los gobiernos locales y los Directores(as) es que recordamos a nuestros amables lectores que los documentos y similares que se publique en cualquiera de las plataformas informativas con la que cuenta nuestra primera instancia educativa local tiene carácter de oficial por lo que puede descargarla imprimirla para lo fines que se viera por conveniente lo cual sugerimos se pueda hacer con los documentos adjuntos a esta:

    










































Para efectos de coordinación comunicarse con los Cel. 958192820 Prof. Elvis Loayza Medina o al 941413725 / 974730553
Atentamente 
LA COMISIÓN

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES "WASICHAY": COMUNICADO URGENTE

ENTREGA DE DOCUMENTOS VITALES PARA ACCEDER A MONTO ECONÓMICO DESTINADO AL MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES EN EL ÁMBITO DE LA UGEL DE PARURO 2015


Previo un atento saludo distinguidos amigos lectores hacemos de vuestro conocimiento un documento de gran importancia emanado del Área de Estadística de la UGEL Paruro respecto del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares "Wasichay" 2015 y que tiene carácter de URGENTE ya que la omisión en la entrega de los documentos que el oficio siguiente menciona podría repercutir en dificultades para captar los fondos destinados en beneficio de nuestros estudiantes.
Para cualquier consulta contactarse con el Estadístico de la UGEL Holguer Ortiz de Orue a los celulares que el oficio menciona.
Atentamente
Equipo AGP

    

sábado, 25 de abril de 2015

CONVOCATORIA REGIONAL PARA DOCENTES QUE CUENTAN CON ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE

PARTICIPAN LOS DOCENTES COMPRENDIDOS EN EL ACOMPAÑAMIENTO PELA DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO



El Mgt. Jose CARAZAS MACHACA hace extensivo a partir de este medio, la convocatoria regional para fortalecer la capacidades de los docentes del ámbito de la UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PARURO que cuentan con acompañante del PELA al "I TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2015" a llevarse a cabo en la fecha y lugar que especifican los documentos siguientes:

Para efectos de mayor coordinación contactarse con los maestros acompañantes pedagógicos que atiende a su Grado y Sección del Nivel Primario / Nivel Inicial por lo que se les hace extensivo el siguiente directorio.
ATENTAMENTE
LA COMISION


CONVOCATORIA A TALLER EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA "SOPORTE PEDAGÓGICO"

TALLER REGIONAL SERA HA SIDO PROGRAMADO DE MANERA SIMULTANEA A NIVEL REGIONAL EN TODAS LAS PROVINCIAS QUE CUENTAN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS INCLUIDAS AQUELLAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO


El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro Mgt. Jose CARAZAS MACHACA haciendo eco de la convocatoria regional propuesta por el Dirección Regional de Educación Mgt. Saturnino Ñahui hace extensiva la misma a todos los maestros comprendidos en las 09 I.E.(s) al "TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y DOCENTES DE AULA DEL III, IV Y V CICLO DE LA UGEL PARURO"  a llevarse a cabo en las Instalaciones de la I.E. "Humberto Luna" - Cusco los días 27,28,29 y 30 de los corrientes en doble horario que va desde las 08 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas  con el propósito de establecer los lineamientos de trabajo de la estrategia así como estrategias metodológicas priorizadas para la intervención en el presente año escolar como se puede apreciar en el documento que a continuación se pone a consideración de nuestros amables lectores:

Para efectos de oficializar esta la convocatoria y la asistencia al taller por parte de los directores y maestros de la I.E.(s) objeto de focalización se ha faccionado el oficio siguiente por lo cual cuenta con autorización teniendo su participación carácter de obligatorio.....
Para mayores precisiones a continuación damos cuenta de las I.E.(s) comprendidas en el ámbito de la UGEL Paruro  y que serán beneficiados con el apoyo de docentes fortaleza cuyo principal objetivo es contribuir en el logro de aprendizajes de un número de estudiantes cada vez mayor siendo la meta el 100% de los mismos en el nivel Primario; las Instituciones Educativas a saber son:

Coordinaciones adicionales agradeceremos señores directores y maestros hacerlas a los números de celulares consignados en el oficio antes publicado.
Atentamente
 La Comisión

viernes, 17 de abril de 2015

CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA PARA ACOMPAÑANTES PELA: ABRIL 2015

SE REQUIERE CON URGENCIA PROFESIONALES EN EDUCACIÓN PARA CUBRIR PLAZAS DE DOCENTES ACOMPAÑANTES PARA INTEGRARSE AL EQUIPO PELA DE LA UGEL PARURO


El Director de la UGEL Paruro; Mgt. José CARAZAS MACHACA a través de este medio hace del conocimiento de la comunidad educativa del ámbito provincial de manera especial de los profesionales con especialidades en  Educación Inicial y Primaria que de manera complementaria se viene convocando para cubrir plazas de acompañante PELA por lo cual agradeceremos mucho tengan bien seguir los procedimientos que la norma establece para ser considerados como postulantes o difundir este comunicado de manera urgente ya que los plazos son breves ya que la labor del Equipo PELA ya inició.




Respecto de lo antes mencionado cabe resaltar que la entrega de documentos se recibirá incluso hasta el día 21 de los corrientes en la sede institucional de la UGEL Paruro solo se ha sido pre calificado por la DRE Cusco de no ser así tendrá que dirigirse el día martes 21 de los corrientes para coordinar con la Comisión PELA de la DRE y ser habilitado(a) por la misma para continuar el proceso.
Cualquier duda sobre el particular consultar con los Cel. 979756305 y 993876193.
Atentamente
LA COMISION 

martes, 14 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN DE LA BRIGADAS DE LA POLICÍA ESCOLAR EN EL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE LA MANO CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOMENTANDO ESPACIOS DE PREVENCIÓN Y SE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL PRESENTE AÑO ESCOLAR 2015



El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro en el marco de la alianza estratégica con nuestra Policía Nacional y al amparo de la normatividad vigente del sector educación viene promoviendo los caracterizados espacios de organización escolar referidos a la Policía Escolar que en esta oportunidad tiene como principales objetivos:
  1. Promover y lograr la participación efectiva de los educandos en la organización de la policía escolar, en las instituciones educativas públicas del ámbito de la UGEL – PARURO.
  2. Incentivar a los estudiantes aptitudes de civismo, respeto y reconocimiento a los Símbolos Patrios y Héroes Nacionales.
  3. Promover y afianzar los valores socio- culturales, en docentes y educandos, elevando la cultura de prevención y protección integral del educando en las Instituciones Educativas.
  4. Sensibilizar y lograr la participación efectiva de las instituciones públicas y gobiernos locales, en acción de prevención del consumo indebido de alcohol, drogas, violencia familiar, seguridad vial y educación en valores.
  5. Promover la participación responsable de la comunidad educativa en las acciones de organización, capacitación, ejecución y evaluación de la policía escolar.
En tal sentido es que se ha elaborado de manera conjunta con el personal de la Comisaría PNP de la capital provincial de Paruro la siguiente Directiva que hacemos del conocimiento de toda la colectividad de nuestra querida tierra de los "Hermanos Ayar"
  



Importante remarcar de esta Directiva las fechas pactadas por las autoridades para coordinar de manera conjunta con los(as) Directores(as) de las II.EE. acciones en beneficio de la seguridad y prevención escolar; que seguidamente difundimos a partir del siguiente cuadro:


PROCEDIMIENTO
FECHA REFERENCIAL
ESCENARIO
Organización de Brigadas de la Policía Escolar
Hasta el  17  de  Abril
Institución Educativa
Juramentación  de la Policía Escolar de la II.EE
17  y  20  de Abril
Institución Educativa
Desfile de Policías Escolares y Acto de Reconocimiento por las Autoridades Civiles, Políticas y Policiales de la provincia de Paruro*
22 de Abril**
Plaza de Armas de Paruro***

*  Este evento se está coordinando con todas las autoridades de la localidad para darle el realce correspondiente.
** La fecha aquí planteada es referencial toda vez que estará sujeta a confirmación vía documento oficial.
*** La conformación de las Brigadas de Policía Escolar es obligatoria; sin embargo la participación de las I.E.(s) del Nivel Primario y Secundario en el desfile en mención es opcional para lo cual deberán los(as) Directores(as) hacer las debidas coordinaciones y tomar todas las precauciones del caso. En caso la(s) Instituciones Educativas de ubicación lejana a la capital provincial podrá coordinar eventos similares con sus propias autoridades locales dando parte a las dependencias policiales y educativas competentes.      

Para efectos de mayores consultas agradeceremos ponerse en contactos con los Especialistas responsables cuyos datos consignamos a continuación:

·       Lugar: UGEL Paruro / Paruro / Cusco
·       Prof(a) Miryham GONGORA MEZA
Ø  Cel. RPC:950311391
Ø  Correo Electrónico: charitobebe1@hotmail.com
·       Prof. Tony AGUILAR TTITO
Ø  Cel. RPC: 941413725
Ø  Correo Electrónico:aguilatom@hotmail.com
·       Referentes de información adicional:
Ø Correo Electrónico: lucho_venero@hotmail.com 




Atentamente
La Comisión

domingo, 5 de abril de 2015

ASISTENTE DE SOPORTE PEDAGÓGICO INTERCULTURAL - ASPI : UGEL PARURO

SEÑORES DOCENTES INTERESADOS EN LA PROPUESTA....MUCHA ATENCION



El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro, Mgt. Jose CARAZAS MACHACA en coordinación con la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA, INTERCULTURAL BILINGÜE Y DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL ÁMBITO RURAL; a través de la presente hacen del conocimiento de los profesionales interesados y de la colectividad en general de la convocatoria para cubrir 02 plazas de docentes en el Marco del "SOPORTE PEDAGÓGICO INTERCULTURAL-ASPI" con el siguiente detalle:
Los requisitos que se demanda para cubrir las plazas antes referidas son las siguientes:


Equipo de ASPIS para las RER bilingües, cuando la primera lengua (L1) es la lengua originaria: 
ASPI de Currículo especializado en Lengua Originaria como primera lengua:

  • Profesional en Educación Primaria, deseable con formación en EIB. 
  • Capacitado en EIB. 
  • Capacitado en temas relacionados con el currículo y/o capacitado en estrategias metodológicas de Comunicación. 
  • Dominio de las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) en la lengua originaria. 
  • Experiencia en aula EIB, mínimo 3 años. 
  • Experiencia como capacitador o acompañante o formador o coordinador regional EIBR o ASPI o especialista o experiencia en formación docente. En cualquiera de los casos, mínimo 1 año. 
  • Conocimiento del contexto rural al que postula.
ASPI de Currículo especializado en Inicial:
  • Profesional en Educación Inicial, deseable con formación en EIB.
  • Capacitado en EIB.
  • Capacitado en temas relacionados con el currículo y/o capacitado en estrategias metodológicas de Comunicación.
  • Dominio de las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) en la lengua originaria.
  • Experiencia en aula EIB de Inicial o como Coordinadora de PRONOEIs, mínimo 3 años.
  • Experiencia como capacitador o acompañante o formador o coordinador regional EIBR o ASPI o especialista o experiencia en formación docente. En cualquiera de los casos, mínimo 1 año.
  • Conocimiento del contexto rural al que postula.
  • Capacidad de trabajo en equipo, empático, asertivo, creativo e intercultural.
  • Deseable dominio de la lengua originaria.
Para efectos de mayor coordinación contactarse con el Especialista EIB Prof. Wilber Pablo Callapiña al celular 989607292.
Atentamente
  Equipo AGP

REUNIONES DESCENTRALIZADAS DE QALI WARMA EN EL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

SEÑORES DIRECTORES TOMAR LAS PREVISIONES DEL CASO



Se hace del conocimiento de los Señores(as) Directores de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria del rol reestructurado de reuniones descentralizadas coordinadas con la Dirección de la UGEL Paruro y la Señorita Norma Quispe Condori; Monitora de Gestión Local de Qali Warma para nuestra provincia cuyos detalles consignamos seguidamente a través del siguiente documento...
Se recomienda hacer las consultas correspondientes al celular 989068533 de la señorita Monitora antes mencionada.

Atentamente
Equipo AGP

II CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZAS POR CONTRATO CAS EN EL MODELO JORNADA ESCOLAR COMPLETA


 SE OFERTAN 21 PLAZAS PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN LAS I.E(s) JEC EN EL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO


El Director de la UGEL Paruro Mgt. José CARAZAS MACHACA a través de los conductos regulares que el marco legal de referencia sobre el particular contempla, pone en conocimiento de la colectividad Provincial y Regional que se convoca a concurso de méritos en las plazas vacantes ofertadas en esta II Fase con el siguiente cronograma y características agradeciendo a nuestros amables lectores difundir la nota siguiente:

PLAZAS OBJETO DE CONVOCATORIA
  • CAS 007  VACANTES 07 por cubrir 07 :COORDINADOR (A) ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA JEC.- Con título profesional o técnico de administración, contabilidad, economía o afines. Contraprestación mensual (S/. 2,000.00;  Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles mensuales, Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador)
  • CAS 008 VACANTES 07 por cubrir 06 :COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PARA JEC.- Bachiller o Técnico en computación, informática, sistemas o afines, profesional en educación secundariaContraprestación mensual (S/. 1,500.00; Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles mensuales. incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador. 
  • CAS 009 VACANTES 07 por cubrir 07: PSICÓLOGO O TRABAJADOR SOCIAL PARA JEC.- Licenciado en Psicología o Trabajo Social.-Contraprestación mensual (S/. 2,000.00, Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles mensuales. Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador)
  • CAS 010 VACANTES  08 por cubrir 06 : APOYO PEDAGÓGICO PARA JEC.- Bachiller o egresado de educación o con estudios superiores.- Contraprestación mensual (S/.1,150.00 Mil ciento cincuenta y 00/100 Nuevos Soles mensuales, incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador)
  • CAS 011 VACANTES 07 por cubrir 03: PERSONAL DE SECRETARÍA PARA JEC.- Título en Secretariado o Asistente de Gerencia, estudios de Secretariado.- Contraprestación mensual S/.1, 400.00 (Mil cuatrocientos y 00/100 Nuevos Soles) mensuales, incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.
  • CAS 013 VACANTES 21 por cubrir 21: PERSONAL DE VIGILANCIA PARA JEC.-Educación básica completa o incompleta y/o con estudios de educación superior. Contraprestación mensual S/.1,150.00 (Mil ciento cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) mensuales. Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

La efectos de mayores detalles y coordinaciones adicionales comunicarse con el Lic. Lucio Aucapuri Olarte; especialista responsable al Cel. 984434204 o al portal de la DRE Cusco de donde se podrá descolgar la información de los formatos a presentar y los perfiles de los puestos ofertados con mayores precisiones.

Atentamente
La Dirección

viernes, 3 de abril de 2015

CONVOCATORIA URGENTE A DIRECTORES(AS) DE LAS LAS I.E(s) DEL AMBITO DE LA UGEL PARURO

MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES, SIAGIE, SICRECE, PLAN ANUAL DE TRABAJO, ORIENTACIONES GENERALES PARA EL AÑO ESCOLAR 2015; ENTRE LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE LA AGENDA A TRATAR




El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro, Mg. Jose CARAZAS MACHACA a través de las Unidades Operativas y Jefaturas de Área convocan a reunión de urgencia a Directores(as) de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria con el propósito de establecer lineamientos de trabajo a partir del marco normativo emanado por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y sus dependencias especializadas. Para efectos de mayor precisión adjuntamos el documento oficial de difusión de lo antes mencionado....


Remarcar también que en la jornada en referencia; se abordaran aspectos referidos al Plan Anual de Trabajo y aspectos vitales para encaminar con éxito el presente año escolar.
Atentamente
La Dirección