miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y DOCENTES DEL ÁMBITO PROVINCIAL

SON LOS SINCEROS DESEOS DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE PARURO

Pesebre edificado por los trabajadores de la UGEL Paruro en devoción al niño Jesús en el marco de las Fiestas de Navidad 2014

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro a nombre de los Jefes de Área, funcionarios, Especialistas, funcionarios y trabajadores de la primera instancia educativa de la Provincia de Paruro les desea una FELIZ NAVIDAD  y PROSPERIDAD EN EL AÑO NUEVO 2015. Que estas fiestas sean momento propicio de reconciliación, de unión familiar y esperanza por un futuro de mayor desarrollo.
Representación del Nacimiento del Niño Jesús en vivo en la Comunidad de San Juan de Quihuares por los estudiantes del CRFA: "Waynakunaq Tikarinan Yachay Wasi" 
Que el nacimiento del niño JESÚS pueda representar también el nacimiento de mayor fe y esfuerzos por mejorar las condiciones educativas de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestra querida tierra llamada a mejores destinos.
Nacimiento del Niño Jesús al estilo parureño representado en la iglesia matriz de la ciudad de Paruro 2014 

Un fuerte abrazo también a todos los amigos docentes que a lo largo del año nos permitieron compartir información y diverso materiales de interés educativo además de recibir sus comentarios fraternos.
Atentamente
Equipo Secundaria
Especialistas /AGP
     

 

ACREDITACIÓN: REALIDAD ENTRE LAS I.E.(s) DE LA UGEL PARURO

LOS RECONOCIMIENTOS A LOS ESFUERZOS DEL CRFA "WAYNAKUNAQ TIKARINAN YACHAY WASI" ÚNICA INSTITUCIÓN QUE INICIARON PROCESO DE AUTOEVALUACION CON OTRAS 54 DE LA REGION CUSCO



Grata a sido la noticia que nos proporcionó el portal web del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y  Certificación de la Calidad Educativa) que da cuenta de son 54 I.E.(s) del ámbito de la Región Cusco que fueron admitidos en el proceso de Autoevaluación en la perspectiva de completar los requisitos para ser acreditado a nivel nacional por la calidad educativa que su servicio ofrece a sus usuarios los niños(as) y  adolescentes del país.

El proceso de acreditación de la calidad de la gestión se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho a una Educación Básica y Técnico Productiva de calidad, ya que promueve que las instituciones educativas brinden a todos los peruanos las condiciones necesarias para el logro de aprendizajes, favoreciendo de este modo el cierre de las brechas de inequidad educativa.

Es meritorío remarcar que representando a la UGEL Paruro ha sido considerada al CRFA "Waynakunaq Tikarinan Yachay Wasi" de la Comunidad Campesina de San Juan de Quihuares ubicada en la jurisdicción del distrito de Rondocan; meritorio por que es el único Centro de Formación en Alternancia de todo el país que esta inserta en el proceso, no cuenta con ningún docente nombrado siendo la carga horaria de labor en el nivel secundario de más de 30 horas pedagógicas. Si bien es cierto que más de 05 Instituciones del Nivel Primario y Secundario fueron convocados en el ámbito provincial solo el CRFA es el que persistió en el intento siendo admitida en el listado final de instituciones educativa.

Si bien es cierto solo es el primer paso dependerá mucho de lo que podamos hacer desde la UGEL Paruro a partir de sus autoridades y funcionarios, las autoridades edilicias, padres de familia y por su puesto los docentes y estudiantes de la CRFA en mención.

A nombre del Director de la UGEL de Paruro las congratulaciones por el esfuerzo desplegado y el compromiso por dar sostenibilidad a este proceso.
  


Atentamente
Equipo Secundaria
AGP/UGEL Paruro

sábado, 20 de diciembre de 2014

ESTADO ACTUAL DE PORTAL EDUCATIVO PERU:EDUCA / UGEL PARURO - DICIEMBRE 2014

RECOMENDACIONES PARA AQUELLOS DOCENTES QUE NO HAN REGISTRADO Y ACTUALIZADO SU CUENTA


Previo un atento saludo a todos los docentes que acudieron al llamado del Equipo del Nivel Secundario este último viernes 19 de los corrientes; para poder registrar sus datos en el portal educativo PERUEDUCA quedando muy pocos todavía sin hacerlo; sin embargo todavía más de 90 maestros de los otros niveles todavía no lo han hecho por lo que se les sugiere tomar las previsiones correspondientes ya que el año siguiente según establece la NORMA TÉCNICA DEL AÑO 2015 al amparo de la R.M. N° 0556-2014  publicado el 15 de Diciembre del año en curso se posibilitará el acceso de capacitación, sesiones y materiales de apoyo para el trabajo en aula, así como eventos concursables tanto para docentes como para estudiantes a través de su plataforma virtual.

    

Si bien es cierto que hemos avanzado un tramo importante en esta labor; todavía se requiere un esfuerzo final para alcanzar el 100% de cobertura en la semana que se inicia ya que ello posibilitará alcanzar los 18 compromiso de desempeño establecidos para todas la instancias del sector educación en el siguiente año escolar 2015.


Para efectos de verificación se adjunta a continuación el cuadro de docentes que están pendientes de registro o actualización por que lo se invoca a los mismos, directores y/o maestros allegados colaborar con la difusión de este listado para que puedan regularizar los datos a ser registrados. 
  

Recordamos también que los maestros en vías de ratificación de contratos, nombramiento y de aspirantes a plazas de encargaturas en cargos jerárquicos,directivos y similares que el cumplir con este procedimiento administrativo es obligatorio. Para efectos de soporte tecnológico contactarse con el Prof. Gualberto Bellido (DAIT UGEL/Paruro) al cel, 984341291 o con el Lic. Luis G. Venero Jaimes (cel. 979756305 o lucho_venero@hotmail.com) tanto a docentes del nivel Inicial, Primaria y especialmente de Secundaria.

Atentamente
Equipo de Especialistas
Secundaria /AGP 
  

domingo, 14 de diciembre de 2014

PRIMER GRAN "FLASHMOB": PERUEDUCA AHORA

EQUIPO DE ESPECIALISTAS DEL NIVEL SECUNDARIO ORGANIZAN EVENTO RELÁMPAGO PARA ACTUALIZAR Y CREAR CUENTAS EN EL PORTAL PERU:EDUCA EN EL MARCO DE LAS EXPECTATIVAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y COMPROMISOS DE GESTIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2015









El Director de la UGEL Paruro; Prof. Julio T. Huamani Chauca en reunión plena de todos los estamentos de la primera instancia educativa provincial dio a conocer las connotaciones de los 18 compromisos de desempeño asumidos por el sector educación  a través de las DRE y UGEL(es) como un gran reto para contar con mejores partidas presupuestales a ser revertidas en beneficio de la educación de las jurisdicciones que hayan alcanzado las metas establecidas.

Destacó que uno de los aspectos que más atención debe demandar es el registro y actualización de los maestros contratados y/o nombrados en el portal PERUEDUCA por lo que el Equipo de Especialistas del Nivel Secundario ha previsto desarrollar un "FLASHMOB"; evento previsto a ser implementado en día viernes 19 de los corrientes desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de manera gratuita en el local del Pasaje Retiro N° 433 - 2do. piso; departamento 202 (referencia: detrás del parque Mariano Ferro).

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como "multitud instantánea" (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar previamente determinado, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e  intermet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el  entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines de naturaleza social como es el caso que proponemos; estando convocados todos docentes de los niveles Inicial, Primaria y especialmente Secundaria a esta convocatoria se acercan al local antes referido en el horario previsto para que los tres Especialistas del Nivel premunidos de computadoras con acceso a PERUEDUCA verifique el estado de su cuenta, la actualice y pueda inscribirle en algún curso virtual de su interés y si fuera necesario detalles técnicos del SIAGIE en lo referido a Nóminas y Actas entre otros documentos oficiales.


Finalizamos esta nota recordando a los maestros y maestras en vías de nombramiento que es un requisito indispensable para su postulación y de igual manera para los docentes nombrados que aspiran a una ser directores; jerárquicos o interesados en reubicarse en una escala magisterial superior; dada la posible gran demanda agradeceremos en vías de prevención hacer una preinscripción a los celulares 951250494 (Lic. Claudio García Sevillanos), 984434204 (Lic. Lucio M. Aucapuri Olarte) o al 979756305 (Lic. Luis G. Venero Jaimes).En ningún caso esta convocatoria amerita suspensión de labores escolares, por lo que solo se atenderá en horas de la mañana a docentes que no tenga responsabilidades académicas en sus respectivas I.E.(s)  

Atentamente
Equipo del Nivel Secundario
AGP-UGEL Paruro

     

domingo, 7 de diciembre de 2014

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA REFERIDA A LOS CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO: SEDE REGIONAL

A TENER EN CUENTA SEÑORES DIRECTORES LA NORMA Y LOS TÉRMINOS DE LA POSTULACIÓN



El Director de la UGEL Paruro; Prof. Julio T. Huamani Chauca  y el Equipo de Especialistas del Nivel Secundario en mérito del proceso de Admisión al que se convocan a los estudiantes más talentosos del país y de las regiones en el marco de Instituciones Educativas COAR (COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO) exhorta a los Directores de las 21 Instituciones Educativas de EBR del ámbito provincial tomen las previsiones correspondientes ya que en esta oportunidad la sede de la I.E. regional COAR estará ubicada en la vecina provincia de Anta (Pucyura); información relevante se le proporciona a continuación...
Estando próxima la fecha de inscripción se les sugiere organizar las comisiones de selección conformada por los docentes con el mejor perfil para el efecto. Tener en cuenta el cronograma siguiente y los requisitos del postulante...




Mayores detalles sobre el particular verificar en los documentos siguientes..



Atentamente
Equipo Secundaria
AGP-UGEL Paruro

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA FINALIZACION DEL AÑO ESCOLAR 2014

LLAMADO REITERADO A LOS DIRECTORES DEL NIVEL SECUNDARIO PARA QUE SE DE EL CUMPLIMIENTO A LA REMISIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN DE NECESIDAD PRIORITARIA 


El Equipo de Especialistas del Nivel Secundario del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro hace extensiva la invocación que hace el despacho directoral de la máxima instancia educativa provincial liderado por el Prof. Julio Titov Huamani Chauca en mérito de los acuerdos contraídos en la última reunión de Directores del Nivel desarrollado el último 01 de Diciembre del mes en curso y que seguidamente hacemos de su recordación:

      



































El informe requerido ha sido solicitado hace casi un mes atrás por lo que deberán estos ser remitidos por conducto regular hasta la fecha máxima de entrega; es decir el martes 09 de los corrientes lo mismo que el Cuadro de Distribución de Horas para instituciones educativas secundarias no consideradas como de "Jornada Escolar Completa" las que estarán cumpliendo con este compromiso en fecha posterior dada sus naturaleza; publicamos seguidamente el documento antes mencionado:
  





































Atentamente
Equipo Secundaria
Especialistas /AGP   

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MAESTROS Y ESTUDIANTES TIENEN MAS OPORTUNIDADES PARA PODER FORTALECER SUS CAPACIDADES

PRONABEC Y LA UGEL  PARURO HACEN EXTENSIVA CONVOCATORIAS MUY IMPORTANTES


El Prof. Julio T. Huamani Chauca; en coordinación con la Lic, Irma Chino Chambi responsable de PRONABEC para la jurisdicción del ámbito de la UGEL Paruro además del equipo de enlace de los especialistas del nivel secundario; hacen a través del presente la convocatoria a los eventos concursables que a continuación se promoción:


Para efectos de mayor información Lic. IRMA CHINO CHAMBI; ESPECIALISTA DE BECAS PROVINCIAL PARA LA PROVINCIA DE PARURO CEL: 984 568083


Atentamente
Equipo BECA 18
UGEL Paruro

INSTRUCTIVO DE FINALIZACION DEL AÑO ESCOLAR 2014 CORRESPONDIENTE AL NIVEL SECUNDARIO

NORMA CONSENSUADA ENTRE EL LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO Y EL EQUIPO DE ESPECIALISTAS AGP -UGEL PARURO


El Equipo de Especialistas del Nivel Secundario del Área de Gestión Pedagógica el último lunes 01 de Diciembre del año en curso con el valioso aporte de casi el total de Directores(as) del ámbito de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro logró consensuar el Instructivo que al amparo de la R.M. 0622-2013-ED "Normas y  Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar en la Educación Básica" y el marco normativo de referencia el Instructivo de Finalización del Año Escolar 2014.


Agradecer también la valiosa presencia del Prof. Gualberto Bellido Aguirre; Docente de Apoyo Tecnológico (DAT) y responsable del SIAGIE quien aprovechando el WI-FI con el que contaba el local en que se trabajó, dio solución a muchas de las inquietudes de los maestros Administradores del SIAGIE en las diferentes I.E.(s) en tiempo real además que contribuyó con la difusión de la virtudes digitales del portal PERUEDUCA. Material de soporte ya se ha sido remitido a los correos electrónicos de los Directores y Administradores del SIAGIE asistentes.

   
Sensibilizados los concurrente por la propuesta de alcanzar las metas previstas en el marco de los "18 Compromisos de Desempeño" se estableció un cronograma con con metas ha alcanzar a pesar de la coyuntura y lo corto del tiempo restante que sin embargo esperamos cristalizar.
Concluimos la presente nota invocando redoblar esfuerzos a la comunidad magisterial del nivel además de labor de equipo para alcanzar la satisfacción de la labor cumplida siempre en beneficio de los estudiantes que nos lo demandan
                                                                                                                                         Atentamente
Equipo de Especialistas
AGP-Secundaria