sábado, 31 de mayo de 2014

TALLER DE PROGRAMACIÓN CURRICULAR PARA DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES Y ÁREAS AFINES

EL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA UGEL PARURO CONVOCA A DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES Y ESPECIALIDADES AFINES A TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN EL MARCO DE "RUTAS DEL APRENDIZAJE"


 

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro, Prof. Julio T. Huamani Chauca, el jefe del Área de Gestión Pedagógica y el Equipo del Nivel Secundario a través del presente se convoca  a todos los maestros de Ciencias Sociales que dirigen el Área de Formación Ciudadana y Cívica o Áreas afines como también a los maestros de las Especialidades de Arte, Ingles, Educación para el Trabajo, Educ. Física que dirigen las Áreas que les corresponden; al “TALLER DE PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN EL MARCO DE RUTAS DEL APRENDIZAJE” evento que se desarrollará el día viernes 06 del mes de Junio en el local del CETPRO “Yanapakusun” ubicado la Av. Tomasa Ttito Condemayta (costado izquierdo del hospital del ESSALUD) de ubicado en el distrito de Wanchaq de la ciudad del Cusco; el horario previsto para laborar es desde las 8.00 am hasta las 12.30 pm y desde las 1.30 pm hasta las 5.00 pm. El Equipo responsable de la convocatoria desea aclarar que SOLO PODRÁN ASISTIR al taller en mención aquellos docentes que NO HABRÍAN PARTICIPADO del taller desarrollado el 08 y 09 de Mayo en la ciudad del Cusco y que se desempeñen dirigiendo en aula las Áreas Curriculares antes mencionadas de otro lado también recalcar que por ningún motivo se dejará de atender a los estudiantes en las diferentes I.E.(s) del ámbito de la jurisdicción de la UGEL Paruro por lo que se les agradecerá tengan a bien tomar las previsiones correspondientes.
Atentamente
Equipo Secundaria



domingo, 25 de mayo de 2014

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL A LOS PROFESORES QUE VIENEN EJERCIENDO FUNCIONES DE DIRECTIVOS

NORMAS PARA LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL PREVISTA EN LA DÉCIMA PRIMERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL

Opciones. Prueba que ya fue postergada dos veces se realizaría finalmente en agosto.
MAS DE 14 MIL DIRECTORES Y SUBDIRECTORES RENDIRÁN EN AGOSTO PRUEBA EXCEPCIONAL 

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro; Prof. Julio T. Huamani Chauca conocedor de las legitimas aspiraciones de los maestros que desea participar en el proceso excepcional que se indica y han tenido experiencias exitosas como Directores y Sub-directores en el ámbito de la UGEL Paruro; pone a consideración de los interesados y a la comunidad educativa en general los documentos siguientes:                                         

  



Rm 204 2014-mineduv2 from Luis Venero

Atentamente
La Direccion

PALMAS MAGISTERIALES EN SU RECTA FINAL: INSCRIBE A TU MAESTRO EN EL PROCESO 2014

LOS MAESTROS PARUREÑOS MERECEN SER RECONOCIDOS POR SU SU LABOR MERITORIA


El Prof. Julio T. Huamani Chauca; Director de la UGEL Paruro a través de este medio recuerda a la comunidad educativa provincial en general que hasta el día lunes 26 (plazo final) se puede inscribir al maestro o maestra que con su desempeño profesional de calidad ha permitido alcanzar los logros de aprendizaje entre sus estudiantes de manera eficiente y meritoria sobre e particular seguidamente les hacemos llegar recomendaciones a ser tomadas en cuenta.
¿CÓMO POSTULAR A UN CANDIDATO?
PASO 1 • Ingresar a www.minedu.gob.pe
PASO 2 • Descargar la ficha de postulación. Completar los datos e imprimir.
PASO 3 • Ordenar el expediente del postulante de acuerdo a los criterios de calificación que podrá descargar de la página web.
PASO 4 • Para los grados de Educador y Maestro, presentar la ficha de postulación y el expediente del candidato a través de mesa de partes de cualquier DRE o UGEL del país.
• Para el grado de Amauta, presentar la ficha de postulación y el expediente en mesa de partes del Ministerio de Educación en Lima.

CRONOGRAMA
• Presentación de candidatos : Hasta el 26 de mayo
• Resultados de la etapa regional : 31 de mayo
• Resultados de la etapa nacional (final) : 12 de junio
• Ceremonia central de Palmas Magisteriales : 5 de julio
• Ceremonias en Instituciones educativas : Setiembre – octubre
• Devolución de expedientes : Hasta el 10 de diciembre



La Dirección de la UGEL 



IMPORTANTES NORMAS Y CONVOCATORIAS EN EL MARCO GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

UGEL PARURO: PREVAED / COMUNICADO DE IMPORTANCIA

El Director de la UGEL y el Lic. Hugo Quiza Lima Coordinador provincial PREVAED a través de la presente hace extensivo de los documentos siguientes con el propósito de que tanto los Directores(as), Coordinadores de Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres, docentes y comunidad educativa en general tomen las previsiones del caso para participar y emitir oportunamente documentos oficiales.

REUNIÓN DE DIRECTORES Y DOCENTES COORDINADORES DE LA COMISIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE I.E. FOCALIZADAS POR PREVAED

II SIMULACRO NACIONAL EN CONMEMORACION DEL DIA DE LA SOLIDARIDAD





PROGRAMA CHUSPITA ESCOLAR 2013-2014: CAPACITACIÓN EN EL USO DE LABORATORIOS

ASISTENCIA DE 02 DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO Y 02 DE SECUNDARIA


El Señor Director de la UGEL Paruro; Prof. Julio T. Huamani Chauca a través del presente hace del conocimiento de la comunidad educativa  de las I.E.(s) de "Cesar Vallejo" de Anyarate y de la I.E. "La Merced" de Sahua Sahua que en el marco del Programa "Chuspita Escolar" que a través de diversas gestiones de las instancias de la UGEL Paruro y de principalmente de los directores de las instituciones antes mencionada que en los años 2012 y 2013 lograron ser beneficiados por el programa regional antes mencionadas con bienes y equipos que se desarrollará en la I.E. "San Esteban" de Yaurisque el día 30 de Mayo desde las 9.00 am. un taller con profesionales del ramo en lo referido al "USO Y MANTENIMIENTO DE LABORATORIOS" con el equipamiento cedido por el programa.
El evento en mención tendrá también la presencia de todas las instituciones beneficiadas a nivel regional por lo que es indispensable la participación de 02 docentes del nivel Primario y 02 docentes del nivel Secundario por cada I.E.; este evento busca la aplicación de los equipos del programa en aras de fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Para efectos de coordinación se agradecerá comunicarse con los cel. 984569880 Lic. Hugo Quiza Lima o 979756305 Lic. Luis G. Venero Jaimes o al correo electrónico lucho_venero
@hotmail.com o a través de este medio.

Atentamente
Equipo AGP

martes, 20 de mayo de 2014

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES : UGEL PARURO 2014

"JDNE 2014: ETAPAS DE DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVO LOCAL DE PARURO"
El Director de la Unidad Gestión Educativa Local de Paruro Prof. Julio T. Huamani Chauca y el Equipo de Especialistas del Área de Gestión  Pedagógica convocan a todos la comunidad educativa del ámbito provincial y de manera especial a los Directores, docentes de Educación Física, tutores y estudiantes a los "Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2014" en las etapas propias del ámbito educativo de la provincia de Paruro que como todos los años permiten estrechar lazos de confraternidad y de sana competencia en el marco de una cultura de valores deportivos.


CRONOGRAMA DE LAS ETAPAS DE DESARROLLO SEGÚN CATEGORÍAS  


Las consultas que surjan sobre la aplicación de la presente directiva y Bases del JDEN serán absueltas por la Comisión Organizadora de la UGEL-P, pudiendo hacer llegar vía correo electrónico edmil9@hotmail.com o al celular N° 973264833 Prof. Fredy Edmundo Saire Huamán.



Atentamente
Equipo AGP Responsable