domingo, 6 de octubre de 2013

I CONCURSO DE COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD "PREMIO NACIONAL MARIO VARGAS LLOSA"

INVITACIÓN A ESTUDIANTES QUE CURSAN DESDE EL 3er. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA HASTA EL 5to. GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

   
Con el propósito de resaltar el valor de nuestro Premio Nobel de Literatura, como fuente de estímulo para los peruanos, en particular de la juventud y al mismo tiempo, fortalecer la identidad y la realidad cultural desde cada ciudad de nuestro país así, como favorecer el proceso de interculturalidad desde nuestro propio espacio nacional; el gusto por la narrativa, la creación literaria, la descripción estructurada, el manejo del lenguaje y la buena comunicación es que la Municipalidad Distrital de los Olivos es que viene promoviendo el I Concurso deComunicación y Creatividad, Premio Nacional Mario Vargas Llosa en coordinación con la DRE Cusco a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y AGP de la UGEL Paruro.
Seguidamente se les hace extensivo el oficio que difunde en el ámbito de nuestra jurisdicción educativa el evento en mención:

Como se advierte en el documento precedente menciona que la fecha ultima de entrega de trabajos de los estudiantes participantes es el día 15 de los corrientes de manera virtual  en la pagina web siguiente www.munilosolivos.gob.pe/mvl; los premios de manera resumida las podemos apreciar a través del siguiente gráfico:


Para efectos de mayor información seguidamente publicamos la Directiva emanada por las instancias organizadoras:


Los docentes y estudiantes interesados pueden realizar consultas y coordinaciones con los Especialistas de EBR/AGP de la UGEL Paruro o los Cel.: 984753674 / RPC 979756305

X ONEM: INFORMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CLASIFICADOS A NIVEL REGIONAL

PREPARÁNDONOS PARA UNA BUENA REPRESENTACIÓN ...LLEVANDO SIEMPRE LOS COLORES DE LA UGEL PARURO

La presente tiene el objeto de reiterar las consideraciones del caso para que los docentes responsables de asesorar a los estudiantes clasificados a la Etapa DRE Cusco tomen las previsiones del caso y así tengamos una representatividad adecuada .... siempre llevando en alto los colores de la UGEL Paruro; a continuación se les hace extensivo el oficio de reiteración:

Adjuntamos de manera adicional material referido al evento en aras de alcanzar una eficaz preparación Nivel 1 Nivel1 Nivel 3 II Nivel 2 II Nivel 3 II Nivel 1 recordando que para descargar adecuadamente se deberá de utilizar la contraseña etapa 1; de otro lado si hubieran interesados entre los docentes y/o estudiantes para poder compartir con ellos material producido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) material muy parecido al presentado por la ONEM para todos los grados de Secundaria con sus respectivas claves de respuestas agradeceremos mucho nos pueda dejar un comentario al pie de este artículo, un correo electrónico al lucho_venero@hotmail.com o un mensaje de texto al 979756305 (Lic. Luis Venero Jaimes)  o 984434204 (Lic. Lucio Aucapuri Olarte)






 

FASE PROVINCIAL DEL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"

COORDINACIONES FINALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJOS GANADORES A NIVEL DE LAS II.EE. DEL ÁMBITO DE LA UGEL PARURO

 

De primera intención para hacerles extensivos nuestros más cálidos saludos y reconocimientos de parte del Director de la UGEL Prof. Wilber MedinaValer, Jefe del Área Prof. Claudio Víctor Valencia Salcedo y el Equipo de Especialistas EBR/AGP; a todos aquellos Señores(as) Directores(as) que según las normas vigentes y Directivas emanadas por el Ministerio de Educación, DRE Cusco y los propios de nuestra UGEL Paruro que han cumplido con mucho entusiasmo las diversas fases (a nivel de Secciones y Grados así como a nivel de Institución Educativa) y seguidamente recordarles que según lo establecido se recibirán los correspondientes reportes de los ganadores que representaran a cada I.E. hasta el día miércoles 09 de los corrientes (hasta las 13.00 horas/ vía mesa de partes) toda vez que el día lunes 07 se ha decretado como feriado recuperable siendo esta disposición nacional acogida por la UGEL Paruro.
En tal sentido se agradecerá mucho que los reportes contenga de manera organizada los trabajos ganadores con todos los datos tanto del estudiante como del ganador según lo establece la Directiva emanada del evento concursable en referencia; verificar si se ha llenado los Anexos correspondientes de la manera apropiada para así en caso alguno(s) de los trabajos remitido(s) fueran objeto de clasificación nacional puedan sean admitidos sin observación alguna.
Los representantes en la Categoría Narrativa Oral en Lengua Originaria se someterán a evaluación presencial ante Jurado calificador el día jueves 10 del mes en curso a partir de las 9.00 am.   
Se recuerda también que cualquier información adicional recurrir a los Cel. 984753674 ó RPC 979756305 del Lic. Luis Venero Jaimes o a los correos electrónicos lucho_venero@hotmail.com  / luchovenero@yahoo.es