sábado, 28 de septiembre de 2013

I CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRACTICAS DOCENTES

MAESTRO EXITOSO DEL ÁMBITO DE LA UGEL DE PARURO ES OPORTUNIDAD QUE EL PERÚ CONOZCA DE TUS LOGROS

A nombre del Director de la UGEL PARURO se hace extensivo el contenido del presente con el propósito de motivar a maestros y maestras para que puedan participar de este concurso y así demostrar que los maestros exitosos del ámbito de nuestra provincia tiene mucho que mostrar en lo referente a BUENAS PRACTICAS DOCENTES y más si estas se han logrado de manera sostenida en el tiempo y en muchos de los casos en las condiciones más adversas; a continuación se les hace extensivo de manera informativa tanto el oficio y la directiva que le da el marco formal a tal convocatoria.

Recuerda que si bien este es un concurso nacional es importante resaltar que tiene un cronograma regional con fechas límites definidas y que para los efectos de vuestra masiva participación seguidamente les alcanzamos:
Seguidamente no sin antes recordarles que para su participación tendrán que estar suscritos en el portal PERU EDUCA www.perueduca.pe   los premios son bastantes por lo que a continuación publicamos las bases de este gran concurso nacional DIRECTIVA.BUENAS PRACTICAS.2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO: "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" / UGEL PARURO 2013

¡¡ATENCIÓN CON EL CRONOGRAMA Y NORMATIVA!!

Para reconocer siempre la mística de trabajo y vocación de los Señores Directores y docentes de la Especialidad de Comunicación y afines que ya iniciaron como esta establecido en la Directiva N° 014-2012 MINEDU/VMGP que norma los procedimientos técnico-pedagógicos, de planificación y programación  así como concursos nacionales como el que referimos es que en a través de la presente se hace extensiva información complementaria que coadyuvará a la mejor representación que cada I.E. del ámbito deberá tener en primera instancia para promover las capacidades y competencias desarrolladas en los estudiantes y en segunda instancia para evidenciar el grado de competitividad que se debe promover en el marco de una sana justa inter institucional.
Cronograma
DIRECTIVA PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" / UGEL PARURO 2013

domingo, 15 de septiembre de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN Y EXPECTATIVA GENERO LA X ONEM / UGEL PARURO 2013

¡¡ATENCIÓN SEÑORES TUTORES Y ESTUDIANTES A LOS SIGUIENTES RESULTADOS!!


Como esta establecido en la cronogramación del evento de mayor importancia académica en lo que refiere al Área de Matemática en el Nivel Secundario; este ultimo viernes 13 de los corrientes se desarrolló la Fase Provincial de la "X Olimpiadas Nacionales Escolar de Matemática" que como estaba establecido se desarrolló desde las 10.00 am hasta minutos después de las 12.00 del meridiano. El escenario como en otras oportunidades fue la I.E. "Hermanos Ayar" de Paruro que a través de su Director el Lic. Raúl Condori Huisa puso a disposición de la comisión organizadora 04 salones de clases para atender a estudiantes representantes de 17 I.E. del ámbito de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paruro sin registrarse mayor incidente.
A nombre del Director de la UGEL Paruro Prof. Wilber Medina Valer quien preside la comisión además de todos los integrantes de la misma las felicitaciones a todos los maestros tutores y estudiantes participantes del evento mencionado y ha redoblar esfuerzos a los que merecidamente lograron calificar a la fase regional representando así a sus Instituciones Educativas como también a nuestra tierra de Paruro.
A continuación se publican los resultados antes referidos....


     

lunes, 2 de septiembre de 2013

CONCURSOS NACIONALES: INFORMACIÓN URGENTE

FASE PROVINCIAL DE LA ONEM, REPROGRAMACIÓN LOCAL Y REGIONAL FENCYT Y DIRECTIVA DEL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" 2013

Señores Directores, Señores docentes asesores/tutores y/o responsables de la X ONEM a nivel de Instituciones Educativas; se les recuerda que según cronograma establecido en la Directiva vigente que norma el evento en mención corresponde la fase provincial de la versión 2013 de estas olimpiadas nacionales el siguiente día viernes 13 del mes en curso, para lo que se deberán tomar todas las previsiones correspondientes. Ver el detalle de lo antes mencionado.... 

Calificación de Proyectos en la fase provincial FENCYT 2012 / UGEL Paruro
Dadas las múltiples peticiones de los Señores Coordinadores de Redes Educativas, Directores y docentes asesores de las diferentes II.EE. de nuestro ámbito provincial en consulta con el estamento educativo regional DRE Cusco; el equipo responsable de la organización FENCYT UGEL Paruro hace del conocimiento de la comunidad educativa parureña de la reprogramación del cronograma local y regional de la Feria Ciencia y Tecnología versión 2013 que como ajustes relevantes se tiene que el evento en mención en su fase provincial se desarrollará el día Jueves 03 de octubre en simultaneo en las Instalaciones del auditorio municipal (Nivel Secundario) como en el auditorio  institucional de la sede institucional de la UGEL Paruro.
A continuación se puede ver el detalle de lo antes manifestado:


En fecha reciente se ha publicado la Directiva Nacional referida al concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas" 2013 que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes adquiridas durante su estancia en el nivel Primario y Secundario; por estar la publicación de la norma bastante retrasada este año se sugiere entre los maestros y estudiantes que esperan ansiosos estos espacios tomar en cuenta el cuadro que establece las fechas y precisa las fases que este importante concurso nacional tiene programado para el presente año escolar.
Representante de la I.E. "San Martín de Porres" / Ccapi en la fase Nacional; categoría : cuento

Prof(a) Nelly Villacorta y estudiante de la I.E.  "San Martín de Porres"/Ccapi; representantes de la UGEL Paruro en la fase Nacional del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas"
Para mayores informes y coordinaciones el Equipo de Especialistas y Formadores del Nivel Secundario agradece poder contactarlos en la celulares siguientes:
- Lic. Hugo Quiza Lima (CTA / responsable FENCYT) : 984569880
- Lic. Lucio M. Aucapuri Olarte ( Matemática / responsable ONEM) : 984434204
- Lic. Luis G. Venero Jaimes (Cs.Ss-Comunicación / responsable Premio "JMA" ): 984753674